Estructuración y desarrollo de proyectos MDL, a partir del aprovechamiento de residuos agrícolas e industriales.

Los proyectos MDL ( mecanismo de desarrollo limpio) son aquellos que buscan una reducción real de las emisiones y propician el desarrollo sostenible por medio de medidas como el aprovechamiento de residuos agrícolas e industriales en procesos altamente contaminantes.

Los proyectos que reduzcan emisiones de Gases Efecto Invernadero, implementados en los países en desarrollo, pueden aplicar al MDL para vender Certificados de Reducción de Emisiones (Certified Emission Reductions, CERs), también conocidos como Bonos de Carbono, con lo cual se pueden conseguir fondos para la financiación o que ayuden a eliminar barreras que impidan la realización del proyecto. Los CERs son comprados por los países industrializados para cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones.

 


Alianza CO2 Solutions - Ecoinvest Carbon

Gracias a la alianza que tenemos con las empresas Ecoinvest Carbon S.A y CO2 Solutions, pioneras en la estructuración, registro y validación de proyectos MDL, en la gestión de CER´s y en la compra – venta de bonos de CO2, a nivel mundial, podemos contar con el respaldo necesario a todo nivel para la estructuración de los MDL. Estas Han incursionado en el área de sustitución de combustibles y eficiencia energética, además de proyectos con rellenos sanitarios y energía eólica.


 

•CO2 Solutions: Experta en registro de proyectos MDL en la industria cementera, CO2 Solutions es un aliado fundamental para la estructuración de proyectos en esta área.

•Ecoinvest Carbon: Desde el 2005, la compañía ha estado activa en el mercado de CO2 y en el comercio de acciones, como inversionista en todas las categorías de créditos de emisiones. Ha sido la primera en completar una transferencia de CER´s en Europa y ha negociado mas de 5 millones de toneladas de CO2, siendo la inversionista de varios proyectos alrededor del mundo.

 

   
     
  Otros proyectos actuales:  
     
  Obtención de cementantes a partir de residuos agrícolas e industriales.   
  Sustitución de combustibles fósiles por biomasas.  
  Recolección y aprovechamiento y reutilización de residuos a través de procesos de compostaje.