El mundo hoy en día, soporta muchas cargas contaminantes debido a la superpoblación y al indiscriminado manejo de los recursos que nos brinda.

Sin embargo, el mundo esta tomando conciencia y se ajusta a una legislación ambiental cada vez más estricta en lo concerniente al uso y aprovechamiento de los recursos, a la disposición y reutilización de los residuos y al control de las emisiones atmosféricas.

En el caso de la energía, al ser ésta, un recurso indispensable y de costo altamente incidente dentro del proceso productivo, se hace necesario encontrar nuevas alternativas para generarla, a partir de nuevas fuentes como las biomasas, los aceites residuales, entre otros, y desarrollar e implementar las tecnologías o adecuaciones a los procesos convencionales que cada caso amerite.

Es por lo anterior, que cada día se plantea la necesidad de encontrar diferentes alternativas para el uso eficiente de los recursos, el aprovechamiento de los residuos, la utilización de energías alternativas y la estructuración de proyectos que conlleven a un beneficio económico de la mano con el desarrollo sostenible.